Un 28 de Agosto del 2006 fue un día muy especial para mi, ya que comenzaba a trazarse ese nuevo camino llamado SALOMON Mastering & Restoration. Importante fue el desafío en lo personal, en lo profesional, y fundamentalmente en lo empresarial; con algunas cosas no muy claras en el inicio, pero contaba con la experiencia de años en mi estudio de grabación en La Plata, Argentina, y haber trabajado desde el 2000 al 2006 como ingeniero de audio para diferentes estudios en Puerto Rico.
Más allá de de haberme preparado, y estudiado con mucha dedicación, confieso sinceramente que siempre existieron y siguen existiendo los miedos, las inseguridades y las expectativas, que en parte han sido los motores para saber ir despacio pero con firmeza, estudiando el minuto a minuto de la industria de la música en todas sus áreas de desarrollo, invirtiendo no solo en infraestructura y equipamiento dedicado, sino también en investigación, que hoy por hoy es uno de los pilares de la filosofía sonora de la empresa.
En la actualidad, SALOMON Mastering & Restoration, ubicado en Toa Baja, Puerto Rico, a pocos minutos del Viejo San Juan, es un estudio y laboratorio de audio dedicado al mastering y a la restauración de audio.
A estas, se le suman dos áreas complementarias: en primer lugar, el área de consultoría, que comprende la investigación permanente y la educación de audio.
Y en segundo lugar, el área de trabajos especiales, que son trabajos ocasionales que elijo hacer por gusto personal, y comprenden esas funciones de la producción que están fuera de la masterización y la restauración, como por ejemplo, la grabación la mezcla, y la producción musical.
Néstor Salomón